Skip survey header
Spanish

Cuestionario posterior a las elecciones para la base de datos Parline

Acerca de este cuestionario

Después de cada renovación o elecciones, la UIP recopila datos de hecho sobre la composición de la nueva asamblea legislativa. Estos datos se publican en la base de datos Parline sobre los parlamentos nacionales.

Este cuestionario consta de 21 preguntas. Hemos previsto que se tardará unas 8 horas en responder al cuestionario, en función de lo fácil o difícil que sea disponer de la información.

Se ruega a los parlamentos que cumplimenten el cuestionario en el plazo de un mes desde la fecha de su recepción. Se prefiere que el cuestionario sea cumplimentado en línea. Alternativamente, los parlamentos pueden rellenar el cuestionario en Word y enviarlo a parline@ipu.org.

Este cuestionario se envía al Corresponsal Parline de un parlamento que haya celebrado elecciones, con copia al Grupo de la UIP del parlamento correspondiente. Se solicita a los parlamentos que aún no hayan designado un Corresponsal Parline que lo hagan en cuanto sea posible. Puede encontrar más información sobre los Corresponsales Parline en https://data.ipu.org/content/parliaments.

Es posible que, a los efectos del control de calidad, nos pongamos en contacto con usted para pedir aclaraciones o información adicional.

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la Sra. Addie Erwin escribiendo a parline@ipu.org.

Notas
En el caso de parlamentos bicamerales en los que se celebraron elecciones para ambas cámaras, o cuando ambas fueron renovadas, cumplimente el cuestionario de forma separada para cada cámara.

Le rogamos que proporcione la información exacta correspondiente al momento en que la nueva asamblea legislativa es convocada por primera vez. Es lo que en algunos parlamentos se denomina “sesión inaugural”.

En el apartado Notas también puede añadir cualquier otra información complementaria. Si dicha información complementaria hace referencia a una pregunta concreta, indique el número de la pregunta.

Acerca de Parline
Parline es una fuente única de información de referencia con datos actuales, precisos y exhaustivos sobre los parlamentos de todo el mundo. Proporciona a los parlamentos, académicos, estudiantes, organizaciones internacionales, medios de comunicación y muchos otros usuarios de la base de datos una perspectiva comparativa sobre la composición y los métodos de trabajo de los parlamentos. Es la fuente oficial de datos para los indicadores 5.5.1 y 16.7.1 a) de los ODS.

Para obtener más información sobre Parline, visite https://data.ipu.org/content/about-parline o póngase en contacto escribiendo a parline@ipu.org.